viernes, 24 de mayo de 2013

Origen Del Zodiaco

ORIGEN DEL ZODIACO



En astronomía, el zodíaco o zodiaco (del griego "zoon-diakos" que significa rueda de los animales) es una banda que gira alrededor de la esfera celeste comprendiendo a la eclíptica y que es suficientemente ancha para contener al Sol. Comprende 13-14 constelaciones.

Las constelaciones del Zodiaco, a diferencia del resto de la bóveda celeste, son aquellas por donde transitan el Sol, la Luna y los Planetas en su viaje en el cielo a lo largo del año. El Zodiaco "el camino de los animales", consta de 12 constelaciones que son: El Carnero, Acuario, El Cangrejo, La Cabra Marina, El Escorpión, Los Gemelos, El León, Los Peses, El Toro, La Balanza, Sagitario y la Virgen; sin contar la constelación de Ofiuco "El Serpentario", que algunos le consideran la 13ª constelación del Zodiaco. El origen mitológico de sus nombres y sus iconos que los representan, forman parte del inicio de la cultura humana y de la astronomía.
Dichas constelaciones fueron, originalmente, llamadas Casas o mansiones, pues la Luna, el Sol y los planetas, residen o pasan un tiempo por estas. La primera constelación, "signo" del Zodiaco, se definió donde se encontraba el Sol durante el equinoccio vernal, o punto cero de la cartografía de la bóveda celeste. Hace más de 2,500 años esta constelación era Aries "El Carnero" y se le denomino como el primer signo del Zodiaco. Hoy en día, ese punto cero se encuentra en la frontera entre la constelación de Pises y Acuario, es por esto que se dice que hemos entrado a la "Era de Acuario", cada era dura aproximadamente 2,160 años.

El origen de los nombres de las constelaciones del Zodiaco, es aun misterio, en el pasado eruditos han tratado de darle el sentido que puedan relacionar las morfología de estos grupos estelares con sus nombres y viceversa. El tema extenso y las conjeturas para dar su explicación son ilimitadas. Brevemente resumo las teorías de algunos probables orígenes de su nomenclatura, según algunos estudiosos del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario